Número 27 Cine y Literatura. Interferencias e intersecciones Coordinación Sabine Schlickers, Jörg Türschmann y Mónica Satarain Descargar Índice de contenidos I. ESCENARIOS Presentación Sabine Schlickers y Jörg Türschmann ESTUDIOS ESTÉTICO-TEORÉTICOS El cine transnacional y el estado de las cosas Jörg Türschmann La narración perturbadora en literatura y cine: “Graffiti” y Furia, “Circe” y Circe Sabine Schlickers El sonido en vilo. La voz en off en el cine: el caso de El muerto y ser feliz Juan José Domínguez López Literatura y Arte en Julieta de Pedro Almodóvar Gloria Camarero Gómez La Cité des enfants perdus y lo grotesco en el cine de Jean- Pierre Jeunet Matthias Hausmann Simulacro, mitificación y punto de vista en Exit Through the Gift Shop (Banksy 2010) Álvaro A. Fernández Reyes ESTUDIOS SOBRE EL CINE LATINOAMERICANO Hamaca paraguaya: poesía fílmica glocal Júlia González de Canales Carcereny Aproximaciones a dos redes transmediáticas de la memoria colectiva del stronismo en Ejercicios de memoria de Paz Encina Bruno López Petzoldt El surgimiento de comunidades volátiles: Relatos salvajes de Damián Szifrón María Rosa Olivera-Williams Identidad, género y teatralidad en el cine mexicano: Allá en el Rancho Grande (1936), El lugar sin límites (1977) y Danzón (1991) Christian Wehr El conflicto armado en Colombia. Aproximación a la memoria histórica a partir del cine Martín Agudelo Ramírez ESTUDIOS COMPARATIVOS Oriente en la gran pantalla. Nociones del desierto en The Mistress of Atlantis, Morocco y las Aguafuertes marroquíes Monika Raič De la compasión a la culpa: La traducción cultural de El Secreto de sus ojos Alana Farrah Roa Frida: una heroína del siglo XX. Cruces entre territorios: La representación del artista en el cine Mónica Satarain Adaptando a Shakespeare para esencializar la conversión hippie-yuppie Alejandro Ventura Comas II. PUNTO DE VISTA El mecanismo de la violencia: El signo en la traducción intersemiótica Alfredo Tenoch Cid Jurado III. DISCUSION Literatura y cine, un diálogo enriquecedor José María Paz Gago, María Donapetry, Robin Fiddian y Pilar Couto-Cantero IV. PERSPECTIVAS Odiseas, costumbres y extravagancias: una cierta tendencia del cine argentino Julia Kratje y Mariano Dagatti Los derroteros de un genio melancólico Julia Musitano Del sinsentido como bioescritura. Nonsense y vida en Mario Levrero Natalia Biancotto