i27-08 Hamaca paraguaya: poesía fílmica glocal

Home » i27-08 Hamaca paraguaya: poesía fílmica glocal
Número 27

Hamaca paraguaya: poesía fílmica glocal

Júlia González de Canales Carcereny

Resumen

Este artículo se propone estudiar la película Hamaca paraguaya (Paz Encina, 2006) como un caso de poesía fílmica glocal. Para ello retoma la teoría existente sobre los conceptos de glocalización y cine poético -en correspondencia con las otras propuestas conceptuales a ellos relacionados- y las aplica al presente caso de estudio, combinando así el nivel global (intereses geopolíticos macro nacionales y corrientes estéticas transversales) con el ámbito local (la representación de la realidad paraguaya y la concreta manifestación poética que Encina construye en el film).

Palabras claves

Hamaca paraguaya, Paz Encina, Paraguay, glocalización, cine poético.

Biografía

Júlia González de Canales Carcereny

Es doctora por la Universidad de San Ga- llen e investigadora postdoctoral en la Universidad de Viena. Es también autora del libro Releyendo a Enrique Vila-Matas. Placer e irritación (Anthropos, 2016) y coeditora de Fronteras nebulosas. El potencial de los espacios ambiguos (Iberoamericana, 2014) y Metamedialidad. Los medios y la metaficción (Orbis Tertius, 2017). Sus artículos se han publicado en Romance Studies, Fotocinema y Studies in Spanish and Latin American Cinema. julia.gonzalez.de.canales.carcereny@univie.ac.at

 

 

Fecha de publicación
Julio - Diciembre​​ 2017
Derechos de autor
Copyright (c) 2017 Júlia González de Canales Carcereny
Copyright
Go to Top